Seguimos con la serie de posts sobre escenas increíbles de la historia del cine y la televisión. En este caso, la escena final del último episodio de la tercera temporada de Galactica, Estrella de combate.

Tras un último salto FTL (quizá si digo hiperespacial se entienda mejor) en búsqueda de la Tierra, la flota con todos y cada uno de los supervivientes humanos restantes aparece frente a la inmensa armada Cylon.

No hay escape. No hay posibilidad ninguna de supervivencia. Todos van a morir. Despegan los Viper (best spaceship ever)… para morir con estilo. De fondo suena una fantástica versión de Bear McReary de All along the watchtower, canción original de Bob Dylan.

Y en ese momento (minuto 2:10 del video aproximadamente) reaparece la nave de Starbuck junto a la de Apollo, diciendo:

Kara Thrace (Starbuck): Hi, Lee.

Lee Adama (Apollo): Kara?

Thrace: Don’t freak out, it really is me (laughs). It’s going to be okay. I’ve been to Earth. I know where it is. And I’m going to take us there.

Zoom out, la cámara atraviesa la flota humana, la flota cylon, se aleja del sistema, sale de la galaxia y vuelve a entrar hasta quedar enfocada sobre ¿la Tierra? Fin de temporada.

Y de regalo otro video tributo con la misma canción, en este caso una versión de Jimi Hendrix, recopilando los mejores momentos del rescate de Nueva Cáprica, en uno de los mejores episodios de la serie (y, por extensión, uno de los mejores momentos que ha dado la ciencia-ficción). La llegada de la Galáctica envuelta en fuego podría ser sin duda otra escena candidata a post propio.