Siguiendo con la filosofía que llevo desde hace unos meses, de no saber muy bien qué hacer con este blog (en el sentido de no saber hacia qué enforcarlo exactamente), a veces pruebo algunos experimentos. Por ejemplo, el viernes posteé (si es que puedo inventarme ese verbo) casi una decena de entradas distintas, de las que creo recordar que ninguna era realmente mía… es decir, todo eran enlaces a otras páginas, cosas que pueden encontrarse en otros sitios y copy&paste 100%. Escasa participación intelectual por mi parte… aunque también es cierto que en los posts que escribo yo no es que haga un esfuerzo mental considerable…

Podría perfectamente dedicar el blog a eso, porque en todo el día apenas me quitó algunos ratos mientras hacía mis rondas habituales por mi gestor de feeds… así que me quedo con la sensación bastante clara de que las páginas que se dedican a acumular un montón de información de otros lugares realmente no requieren un trabajo demasiado grande.

Ya hay muchas páginas que hacen eso y algunas lo hacen bastante bien, así que no tiene mucho sentido añadir otro splog más a la red (splog = spam + blog, usad google). Ergo, no va a ser ese el camino que tome esta página, que seguirá siendo lo que ha sido siempre, un lugar muy, muy personal, donde prácticamente sólo tiene sentido que aparezca la gente conocida.

Según Google Analytics, de vez en cuando viene más gente, alrededor de un 40% viene de sitios que enlazan aquí, alrededor de otro 40% desde buscadores y un 20% de tráfico directo. Esos números indican claramente que hay un número muy importante del total de visitas que son recurrentes, y son de gente que ya conoce la página de antes, lo que reafirma mi teoría.

Además, para las cosas que sí me interesa que visiten otras personas, ya estoy dedicando otras páginas: neverbyte.net para el aspecto técnico de mi carrera y una segunda en la que llevamos trabajando un tiempo un par de amigos para nuestras aficiones más… emm… ¿frikis? (Odio esa palabra, pero no se me ocurre otra ahora mismo). Así que me queda bastante claro que esta va a tener que seguir siendo una página completamente personal… una forma como cualquier otra de perder el tiempo.