Pequeño post publicado en anteriormente en otra web, sobre otra de mis (muchas) aficiones: el juego Magic: The Gathering. Post sólo de interés para quien pueda interesarle dicho juego.

Aprovechando la oferta navideña de Evolution Store (en Madrid), me he hecho con las cuatro cajas de la colección Planechase, que ya les tenía ganas. Realmente lo único que quería eran las cartas de planos (las cartas grandes) pero incluso compradas por internet, si sumabas el precio de las cuarenta cartas de planos, al final te salía a cuenta comprar las cajas en tienda.

PC240039.jpg

Comprando el pack completo te haces con los cuatro mazos: Elemental Thunder (rojo-verde), Metallic Dreams (artefactos y azul), Strike Force (rojo-blanco) y Zombie Empire (monocolor negro).

PC240041.jpg

Cada una de las cajas individuales contiene diez cartas de planos (más grandes, aproximadamente del doble de tamaño que una carta normal), un dado especial y un mazo de sesenta cartas listas para jugar con reediciones de cartas con el nuevo símbolo de la expansión Planechase.

PC240042.jpg

Los contenidos no son aleatorios, por lo que la lista de cartas de cada una de las cuatro cajas siempre es la misma (y distinta a las otras tres, por supuesto). Eso al menos nos asegura conseguir la colección completa de planos comprando las cuatro cajas, al no existir rareza en estas cartas.

PC240043.jpg

El dado incluido, aunque es especial, puede simularse perfectamente con un dado cualquiera de seis caras. Todas sus caras están en blanco excepto dos opuestas que contienen los símbolos de cambio de plano y de caos. Estos símbolos suelen representar el cambio a una nueva carta de plano y la activación de algún efecto de la misma carta. Si el dado se pierde, con tomar un dado de seis caras y asignarles el uno y el seis a estos símbolos e ignorar el resto de posibles resultados, ya tenemos el mismo efecto.

PC240044.jpg

Y dentro de cada mazo encontraremos el ya habitual póster con la guía de introducción a las reglas de juego, acompañado de un segundo póster con las reglas para el juego especial de Planechase por un lado y las listas de los cuatro mazos por el otro.