Una vez me dijo un profesor de mi carrera que cuando copiásemos en un examen lo hiciéramos de la mayor cantidad de gente posible de entre los que estaban a nuestro alrededor. Que copiando sólo de uno podía notarse más, porque fijarse en lo que hace uno es copiar, y fijarse en lo que hacen varios es “realizar un trabajo de investigación”.

El caso es que cuando navego por otros blogs suelo fijarme en qué cosas los hacen peculiares o directamente diferentes al resto. Acabo de darme cuenta de que he usado la palabra navego, porque yo entro directamente en las páginas en lugar de usar agregadores de feeds. El propio diseño de la página me dice tanto sobre su dueño que lo tomo como una parte más del mensaje, con información añadida al texto de las entradas. But I digress… qué facilidad tengo para dispersarme.

El caso es que una de las cosas que más me gustan de petiteprincesse es la serie de entradas Me gusta/No me gusta (aunque realmente no sé si es algo original suyo o también vió la idea en otro lugar… no creo que sea una idea patentada por Microsoft, al menos por ahora). Hace ya tiempo que había pensado en añadir una categoría de ese estilo, o al menos una serie de posts, pero realmente creo que yo no valgo para algo así. Cada vez que me he puesto frente al formulario en blanco de wordpress para escribir la primera entrada de la serie me salen decenas de cosas bajo el “No me gusta”. Soy un tio excesivamente crítico, por no llamarme directamente pesimista. Lo dejaremos en pragmático y escéptico, que queda un poco más intelectual, pero creo que captáis el mensaje. Y todos los que me conocen están ahora asintiendo con la cabeza.

El caso es que acaba siendo un poco deprimente ejercer ese papel de eterno crítico constantemente; ya decía la película aquello de “la vida es demasiado corta para estar permanentemente cabreado”. Así que creo que necesito hacer un esfuerzo pensando unos minutos cada día en las pequeñas cosas de la vida que me gustan. Y cuando llegue alguno de todos esos pensamientos, aprovecharé para apuntarlo por aquí. Después gastaré unos tres nanosegundos en pensar alguna cosa negativa para compensar y llenar el post.

Sección Me gusta / No me gusta, toma uno. Periodicidad: desconocida. Número de episodios: desconocido. Acción:

Me gusta:

Cuando alguien importante para ti está subiendo en un avión y te llama cuando se está sentando en su asiento. Sabes que ha gastado esos últimos minutos hablando contigo porque pasará un rato hasta que pueda volver a comunicarse con nadie, y de entre los seis mil millones de habitantes del planeta ha decidido llamarte a ti.

No me gusta:

Los programadores que no dejan un espacio despues del símbolo de comentario en el código.

//Esto lo odio...

// Esto es diferente.

Es irracional y estúpido, pero no me gusta.