Era una de las tareas que tenía pendientes desde hace un montóooooon de tiempo, y por fin he encontrado un rato para añadirlo a mi propio template de Wordpress. La información la encontré originalmente en el blog de Matt Mullenweg (creador original de Wordpress) en una entrada ya muy antigua (gracias Google). También está en castellano en lamatéporunyogur, por si queréis echarle un vistazo a cómo hacerlo.

En realidad lo que hay que hacer es añadir una nueva categoría (miniblog) y añadir un código php para que los miniposts se dibujen de forma diferente que los posts normales. Hay que tener un poco de cuidado con cuándo pasamos de un tipo de posts a otros (por lo de que utilizo un montón de divs anidados para dibujar los cajetines negros, y por las listas usadas por el miniblog cuando hay varios posts del mismo tipo seguidos), pero tampoco es algo complicado. Yo lo he hecho con una variable de control y así no he tenido que utilizar el stupid_hack del que hablan en los ejemplos que os he enlazado.

Así que ahora ya puedo poner un montón de pequeños detalles insignificantes y páginas que nunca enlazo porque no me apetece escribir un post completo sobre ellas.

Es decir, que todo esto es realmente por vagancia. Y no lo he tenido terminado antes por pura y dura procrastinación.