Probando Spotify (y cómo hacerlo sin invitaciones)

Publicado por Iván Alonso, el martes 24 de febrero de 2009

Lleva un tiempo siendo la comidilla de la blogosfera, y no me extraña. Base de datos musical bastante impresionante, streaming instantáneo, con carátulas, con una cierta comunidad detrás de gente que se construye sus propias listas de reproducción y las comparte, etc, etc… Estoy hablando de Spotify, obviamente.

Están funcionando en lo que parece ser una beta privada por invitación, de hecho si visitas su portada aparece el mensaje Free if you have an invite.

Si navegas por la web acabas llegando a la dirección:
https://www.spotify.com/en/invitation/
Que especifica Spotify is currently in an invite-only beta, which means you need to have an invitation token to access the service.

Ignoramos este mensaje e ignoramos el camino de navegación diseñado por la web y vamos directamente a:
https://www.spotify.com/en/get-started/
Y ahí podemos dar de alta nuestro usuario sin necesidad de tener ninguna invitación.

Es un servicio que recomiendo al 100%, especialmente cuando no tienes a mano la colección musical incluida en tu disco duro, iPod o similar. De hecho, muchos comienzan a asumir que este tipo de servicios puede ser el final de la necesidad de “almacenar” la música en local, pudiendo tenerla disponible así desde cualquier punto en cualquier momento. Yo me lo he instalado para Mac y va como un tiro, probadlo y ya me contáis.