Lo lógico sería que este nombre no le sonara a nadie. Xinghan Chen, alias Jenova Chen, al menos ya tiene una entrada en la Wikipedia, que es más de lo que puedo decir de mí mismo. Todo llegará.

Es el director creativo (y fundador) de thatgamecompany [wiki] una -muy- pequeña desarrolladora de videojuegos (apenas ocho personas) que es second-party de Sony. De hecho tienen su mini-oficina dentro de las instalaciones de Sony en Santa Monica (Los Angeles, California , ya sabéis dónde es). La empresa tiene bastante buena pinta, de vez en cuando hacen cosas como tratar de hacer un juego en 24 horas, simplemente por el placer de hacerlo. El resultado en un video aquí.

Fundó la empresa junto a Kellee Santiago, con quien ya había colaborado antes en el juego Cloud, que me parece precioso y tengo que poneros un video. Cielos azules y campos verdes, ¿qué más se puede pedir?

Tras esto se dedicó a hacer el juego con el que les conocí, como parte de su proyecto de tesis en la universidad Southern California: flOw, que se puede jugar en su página (el original es en flash) y ahora en la PlayStation Network que no utilizaré nunca porque no pienso comprar una PS3. Cosas de la vida. Merece otro video:

Y ahora están enfrascados en el desarrollo de flower (original no es el nombre, qué le vamos a hacer), para PS3. Os dejo con el video de la feria E3 de este año (que está teniendo lugar mientras escribo esto) porque realmente merece la pena.

Hace juegos bonitos y sencillos. Recalco el bonitos, porque es algo que apenas se ve hoy día. Y se preocupa por mantener una verdadera jugabilidad sencilla con curva de aprendizaje cero, donde todo es obvio: echad una partida a flOw y lo entenderéis; no hay tutorial, no hay instrucciones, no hay varios botones, todo es sencillo y simple.

flower

Habría que mantener un ojo en lo que hace esta gente porque pueden salir unas cuantas cosas bastante interesantes…

Enlace al Blog de Jenova Chen.