200912041103.jpgPunisher 2: War Zone (Punisher: War Zone, 2008)

En España se optó por no estrenarla en cines y distribuirla directamente en DVD. Ahí están reflejadas todas mis posibles opiniones al respecto. Casquería sin ningún tipo de interpretación, con el protagonista más sosez que pueda existir. Y las sobreactuaciones de los villanos son para dar de comer aparte. Es una pérdida de tiempo. Punisher tirotea a todo lo que se mueva sin ningún criterio argumental aparente, y fin.

200912041109.jpg21 Black Jack (21, 2008)

Bueno, pues psé. Unos cerebritos del MIT tratan de enriquecerse contando cartas en las mesas de Black Jack de Las Vegas, coordinados por un Kevin Spacey que ya siempre parece un Kaiser Soze de segunda fila (ups, ¡vaya spoiler!). Para intentar contrarrestar el protagonismo, un Lawrence Fishburne que tampoco está en sus mejores días. Entretenida, dentro de lo que cabe, pero tampoco esperéis gran cosa.

200912041113.jpgNick y Norah, una noche de música y amor (Nick & Norah’s infinite playlist, 2008)

El descubrimiento de la semana. Dos chavales en su último año de instituto, etc, etc, la típica historia de los ritos de paso a la madurez, condensada en una única noche de los protagonistas. Ya decía hace poco que Michael Cera será un grandísimo actor dramático algún día, y me reafirmo. Por lo demás, toda la película es un largo videoclip con una constante banda sonora de fondo, con una gran lista de grupos independientes que tengo que conseguir y empezar a escuchar. La mejor película de la semana.

200912041118.jpgCuerpos de seguridad (Observe and Report, 2009)

Lenta, coñazo y aburrida. Todas las razones por las que no podía soportar ver Pagafantas, sólo que a esta he de añadirle que no me hace gracia en ningún momento. Bajamos a Seth Rogen un escalón de mi pedestal particular. Me pregunto qué hace Ray Liotta en una película como esta. No recomendable bajo ningún prisma, a no ser que te regodees con el drama de un vigilante de seguridad con trastorno bipolar y madre alcohólica y que el guionista pretenda convertirlo en comedia. Yo no puedo.

200912041123.jpgPaso de ti (Forgetting Sarah Marshall, 2008)

Dejando a un lado la traducción del título… aceptable. Protagonizada y (¡atención!) escrita por Jason Segel (el Marshall de Cómo conocí a vuestra madre) y producida por Judd Apatow (otra vez, este hombre está en todas las comedias americanas de la última década).

La verdad es que no es nada del otro mundo, pero dentro de lo que cabe es bastante sólida, tiene un desarrollo ciertamente decente e incluso alguna que otra mezcla entre momentos de drama y comedia que me permiten recomendarla sin sonrojarme demasiado.

Argumento (como si hiciera falta para este tipo de películas): Jason Segel es abandonado por su novia, y tras un tiempo de lloros decide pasar unas vacaciones en Hawai para olvidar su pasado… para encontrarse con su exnovia y la nueva pareja de esta en el mismo resort. Casualidades de la vida.

Y como descubrimiento de la película, la actriz Mila Kunis, con quien intentaré cabrear a mi novia cada vez que me recuerde lo tremendamente perfecto que es Hugh Jackman.

200912041133.jpgEl Increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008) revisionado

Aunque ya la vi en cine, he aprovechado para un segundo visionado de la segunda película de Hulk (la de Edward Norton, no la de Eric Bana). Pues oye, que quieres que te diga, para ser lo que es no está mal. Desde luego es mejor que la anterior desgracia de Ang Lee, pero tampoco hay tantas diferencias entre una y otra, la verdad.

Decía Alan Moore que no hay malos personajes, sino malos guionistas, pero en el cine aún estoy por comprobarlo. El día que alguien coja a personajes indestructibles y sea capaz de crear una narración coherente y entretenida en torno a eso, podré opinar (aún quiero ver una buena película de Superman). Si además de ser indestructible (es decir, no puedes tener un contrapeso narrativo que sea realista y medible por los estándares humanos) cogemos un personaje que no es capaz de hablar, obtenemos como resultado la incapacidad de la mayor parte de los guionistas de Hollywood para contar algo interesante. Hay miles de tebeos decentes, pero en pantalla aún no lo veo claro.

Mi apuesta es que antes de la película de los Vengadores, o en esa misma, Hulk va a dar el paso a un ser inteligente incapaz de “destransformarse” como fue durante mucho tiempo en el tebeo.

Y siempre me preguntaré que vio Edward Norton en esta historia (aparte de un cheque enorme, claro) para formar parte de ella. El Hulk de Eric Bana al menos se parecía al actor, pero en este caso… ni eso. No tiene escenas interesantes como el Doctor Banner, el monstruo no se parece a él, su foto en el cartel apenas se ve… no le veo sentido.