200912291801.jpgLa Guerra de las Galaxias: Episodio III - La venganza de los Sith (Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith, 2005) revisionado

Qué desgracia de película. La primera media hora es insufrible, y eso que, para poder comenzar in media res, se salta argumentos e historias mostradas en la serie de animación situada entre los episodios II y III. Aún así es insufrible. Naturalmente, la película aparenta ir a más, simplemente porque las situaciones narradas llegado el final ya prácticamente están en el imaginario colectivo… ver alzarse a Anakin ya con el traje de Vader emocionaría a cualquiera, igual que ver la puesta de los soles gemelos en Tatooine cuando el bebé de Luke es entregado a Owen y Beru. ¿Y? Poder contar con algo que el mismo director creó treinta años antes como única excusa para ser capaz de emocionar al espectador me parece lamentable.

Y los efectos apestan, aunque supongo que dentro de algunos años más veremos una edición especial de la edición especial con los actores recreados por ordenador utilizando la tecnología de Avatar, con la excusa de que esa era la verdadera idea original del director y bla, bla, bla.

200912291804.jpgLa proposición (The proposal, 2009)

Aunque las películas de Ryan Reynolds siempre me han gustado, y Sandra Bullock siempre me ha parecido graciosa, creo que últimamente no atino con las comedias románticas. Demasiado simplona en su intento de mostrar cómo un empleado y una jefa se acaban enamorando mientras fingen la necesidad de casarse para que ella conserve su visado de un país con leyes absurdas. Peor excusa argumental que he visto en mucho tiempo.

Y el personaje latino incluido con calzador para hacer (supuestamente) gracia debería recibir un Razzie al peor actor de reparto (si es que existe tal categoría). No la puedo recomendar, qué le voy a hacer.

200912291809.jpgTerminator: La salvación (Terminator Salvation, 2009) revisionado

Una traducción del título al castellano que nadie utiliza, un director con nombre de grupo de rap (McG), y dos productoras que prácticamente sólo habían hecho televisión se alían para rescatar de la UVI a la franquicia de Terminator (tras la bastante mala aunque quizá no tanto como algunos dicen Terminator 3).

Sale Christian Bale, al que le pasa lo mismo que en todas sus películas: que el secundario le resta protagonismo. En este caso el papel del Joker recae en el desconocido Sam Worthington (ahora menos desconocido gracias a esta película y la reciente Avatar - segunda vez que menciono la película en el mismo post -). Incluso tenemos un pequeño cameo por CGI de Arnie como uno de los modelos de Terminator original.

Muy decente como película de acción, perfectamente pasable y con sus cosas divertidas. Naturalmente, tiene sus fallos: alguno que otro de raccord donde los personajes no estaban donde vuelven a salir en la siguiente escena y, sobre todo, unos personajes poco creíbles exceptuando los dos protagonistas… Pienso específicamente en la niña pequeña o la mujer de Connor, papeles completamente innecesarios para la historia. Una cúpula militar de la resistencia muy poco creíble y unos cuantos extras a los que parece que se les va a dar importancia cuando al final no la tienen… lo de siempre.

Pero es entretenida y se deja ver, y sus efectos apestan mucho menos que los de Episodio III. Y sale un robot gigante, y eso siempre mola. Si la siguiente está al menos a este mismo nivel, me basta para pagar por verla.