iron-man-2.png

Iron Man 2 (2010) revisionado

Sigue pareciéndome una de las mejores y más divertidas franquicias que ha dado el cine superheroico. La verdad es que a una película de acción y aventuras no se le puede pedir mucho más.

repomen.png

Repo Men (2010)

Una pérdida de tiempo sin sentido. Extremadamente violenta y sangrienta, lo que bien explotado podría haber sido interesante, pero no. Y un giro final que invalida media película. Bleg. Y eso que soy fan de Jude Law.

bad-lieutenant.png

Teniente corrupto (The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans, 2009)

Aburrida. Ni me sonaba su existencia, venía de regalo con un periódico, en uno de esos dvd que nadie quiere hasta que, no sabes bien cómo, acaban en tu casa. Si alguien la quiere la regalo.

aliens-vs-predator.png

Aliens vs. Predator (2004) revisionado

Sueño de adolescentes de todo el mundo, conseguir que se enfrentaran en la pantalla los dos máximos exponentes de la icónica fuerza plástica que puede desarrollar la ciencia-ficción. Lástima que sea para formar una desgracia de película. La idea base no está mal, pero no se desarrolla correctamente, construyendo unos personajes planos y lamentables que no despiertan el más mínimo interés. Y casi mejor, porque para lo que duran en pantalla…

alien-vs-predator-requiem.png

Aliens vs. Predator 2 (Aliens vs Predator: Requiem, 2007)

Si la primera era mala, esta, que no me explico cómo ha llegado a existir, ni os lo podéis llegar a imaginar. Debería enseñarse en escuelas de cine para mostrar cómo no construir personajes ni escenas. Todo está demasiado oscuro, lo que no deja distinguir qué carajo está pasando, aunque los Alien saliendo desde dentro de niños y de mujeres embarazadas os juro que no me lo esperaba. Y eso que la película contaba con el-bicho-definitivo: el Alien generado dentro de un Depredador. ¿El Aliendator? Predalien según la Wikipedia. Bah, mi nombre acongoja más.

vantage-point.png

En el punto de mira (Vantage point, 2008)

Misma situación contada desde el punto de vista de múltiples protagonistas que se van cruzando. Cada vez que nos presentan un nuevo protagonista vuelven a contar (casi) todo de otro modo, lo que al principio se hace pesado pero va solucionándose según avanza el metraje. Psé. Podría merecer la pena, pero la trama se descubre demasiado complicada como para que el espectador pueda meter baza adivinando qué es lo que está pasando.

Bonus: está ambientada en una España (en Salamanca concretamente) que parece más bien Casablanca. Aquí no vestimos así, las casas y las calles no son así, y en nuestras fiestas no hay tantas banderas nacionales a menos que la selección gane el mundial. Ni hacemos fiesta porque vengan presidentes de otro país. La ambientación está casi al mismo nivel que en Misión imposible 2.

Pero ¡eh! Sale Jack.

tigerland.png

Tigerland (2000)

Unos cuantos soldados de diversa procedencia durante su entrenamiento previo a ser enviados a una tardía guerra de Vietnam. Si la primera mitad de La chaqueta metálica fuera toda la película esto se le parecería mucho. La verdad es que no está mal, aunque no veo a Colin Farrell como actor dramático. Me gustó.

celda-211.png

Celda 211 (2009)

Venga, voy a llevarle la contraria a todo el mundo: que sí, que la historia no está mal, y todo lo que queráis, pero… pues no es para tanto. Tiene un millón de planos horribles made in spain que no podía soportar, no digamos ya en las escenas que deberían tener un poco de acción. Viendo que esto es lo mejor que proporciona el cine español (y no está mal), explica muchas cosas. En serio, ¿en este país no se enseña dónde poner la cámara en una escena?

Al menos cuenta con grandes actores, y con un gran protagonista, aunque Luis Tosar eclipsa a los demás en pantalla.