Reseñas cinematográficas relámpago (XXIII)

Publicado por Iván Alonso, el jueves 11 de agosto de 2016

Este post se me había quedado perdido en borradores durante años, ni lo recordaba ni sé si seguiría pensando lo mismo de estas películas en el caso de volver a verlas a día de hoy, pero… por mí que no se diga. Pulsemos publicar y cerremos los ojos.

seven-psychopaths

Siete psicópatas (Seven psicopathsMartin McDonagh, 2012)

Tras Escondidos en Brujas, Martin McDonagh intenta repetir, de nuevo con Colin Farrell, otra película más a la Guy Ritchie. Están apareciendo tantas obras similares que se ha creado un pequeño subgénero donde ya no diferencio del todo en qué película pasaba qué cosa. Entretenida, aunque le falta un hervor; quizá sea sólo un problema de montaje porque el guión parecía interesante, plagado de referencias metalinguísticas. Olga Kurylenko muy desaprovechada, y eso es imperdonable.

silver-linings-playbook

El lado bueno de las cosas (Silver linings playbookDavid O. Russell, 2012)

Dato encontrado en imdb:

[…] this film became the first to earn [nominations] in all four acting categories since Reds [1981] and the first “Big Five” (Best Picture, Best Actor, Best Actress, Best Director, Best Writing) nominee since Million Dollar Baby

Podría parecer una cantidad desproporcionada de nominaciones. Y podría parecer excesivo el premio a la mejor actriz a Jennifer Lawrence, teniendo quizá Bradley Cooper algunas escenas incluso mejores. Pero la película es buena, se deja ver, tiene su dosis de drama sin caer en lo empalagoso, su pizca de positivismo sin llegar a la autoayuda y un poquito de romance sin llegar a la ñoñería.