Apuntes rápidos sobre algunas de las series de anime que empiezan en esta nueva temporada.

Keikenzumi na Kimi to, Keiken Zero na Ore ga, Otsukiai Suru Hanashi

Kimizero

Las tardes de otoño siempre transcurren mejor cuando están acompañadas de alguna comedia romántica de las sencillas; lugares comunes y clichés que nos templan los sentimientos antes del frío invierno. Para mi desgracia tendré que seguir buscando, porque este primer intento ha sido infructuoso.

経験済みなキミと、経験ゼロなオレが、お付き合いする話。, Keikenzumi na Kimi to, Keiken Zero na Ore ga, Otsukiai Suru Hanashi, “You Were Experienced, I Wasn’t, And This is How We Started Dating”. Con estos títulos cada día me lo ponéis más difícil, es más sencillo que nos entendamos usando el sobrenombre de Kimizero.

Le he concendido tres capítulos y medio, hasta el primer girito argumental, pero ni con esas se me ha hecho soportable. El diseño y la animación son de tercera fila, y la historia se me aparece demasiado manida, yendo a lo fácil. Y eso que era una de las premisas que ya buscaba, pero ni así. Next.

Sōsō no Furīren

Frieren

Frieren sin embargo me ha llegado al corazoncito con sólo ver el primer capítulo. Está basado en un manga de relativo éxito, por lo que era esperable un arte decente, y el anime viene firmado por Madhouse. Haciendo una búsqueda rápida en el contenido de esta santa casa, ya los hemos mencionado hablando de Death Note, High School of the Dead y hasta La chica que saltaba a través del tiempo, así que asumimos que son de nuestro agrado.

葬送のフリーレン, Sōsō no Furīren, “Frieren, the Final Farewell to the Dead”.

Cuando vi el anuncio de este nuevo anime, creo recordar que ya hace unos meses, le di un tiento online a los primeros capítulos del manga, a ver de qué iba esto, y sabía que probablemente me iba a gustar.

Muy emotivo ese comienzo contándonos lo rápido que envejece un grupo de aventureros, pasando las décadas como si tan sólo fueran semanas para nuestra elfa protagonista. Muy buena animación, preciosa música. Recomendable.

Shangri-La Frontier

Shangri-la Frontier

Un muchacho acostumbrado a jugar a videojuegos lamentables empieza a jugar a un juego online bueno. Ya está. Esa es la premisa, nadie se ha exprimido demasiado el cerebro con esto, así que no nos confundamos que sabemos a lo que estamos yendo.

En la línea de los Isekai-tangenciales (término que me acabo de inventar): no es un protagonista que llega a un nuevo mundo pero, metafóricamente, es como si lo fuera. Si haces estas cosas de machacar teclas y botones online le verás la gracia (I’m in), si no, lo veo complicado.

En la recámara

Estoy probando, sin decidirme todavía:

  • Bōshoku no Beruseruku, Boushoku no berserk, Berserk of Gluttony, como lo veáis escrito. Otro isekai, no sé qué estoy haciendo con mi vida.
  • En breve empiezo con la segunda temporada de Goblin Slayer, quiero tener cápitulos de margen.
  • Toaru Ossan no VRMMO Katsudōki, A Playthrough of a Certain Dude’s VRMMO Life. Esta creo que no va a pasar mi gillotina personal, porque después de un par de capítulos no la veo al nivel exigido, pero aún está por ver qué pasará. Tiene una premisa muy similar a Shangri-La Frontier, pero centrándose en partes mucho menos (a priori) interesantes de la experiencia de un juego online. No es por repetirme, pero sí, otro isekai.