A través de Todo sobre la tele, me entero de que Showtime está preparando una nueva serie llamada Manchild. He estado leyendo en varios sitios y, por lo que he entendido, esto es lo que hay: Se trata de la versión americana de una serie de la BBC (inglesa) que ha sido definida como “la versión masculina de Sex and the city (Sexo en Nueva York)”.

No está mal, quizá sería interesante de ver, porque la verdad es que las protagonistas de Sexo en Nueva York me cargan demasiado con sus manías paranoides persecutorias. Que no digo que la serie sea mala, pero a mi no me consigue atrapar nunca… y no es cuestión de identificarse o no con los personajes, porque gustándome The L Word no entiendo… a ver, que me descentro.

A los americanos no les gusta nada que no hayan hecho ellos (eso es un hecho), así que tienen que hacer una versión. Por lo que he entendido es una reescritura total que sólo mantiene el concepto original de la serie. Es de alto presupuesto y podría ir para compaginar en horarios con Weeds (que ahora emiten en castellano en Canal+ tras Los Soprano. Ved ambas, por favor). Ya tenían tres de los actores principales: James Purefoy (Marco Antonio en Roma), John Corbett (Aidan en Sexo en Nueva York) y Paul Hipp (no le conozco de nada).

Y para el cuarto: Kevin Smith. No tiene mucho sentido más allá del de conseguir un cierto segmento de público joven que se sienta identificado con un prototipo de personaje bastante claro, el del propio Kevin Smith (personaje, que no persona). De hecho apostaría a que tampoco va a tener que actuar mucho, sino ser simplemente él mismo. En su propio blog, My Boring Ass Life, lo explica con detenimiento.

Parece que están preparando el piloto, así que habrá que ver si finalmente sale adelante o no. Paciencia.