Esa es la pregunta que se hacen en microsiervos, donde incluyen una encuesta en la que un montón de personas están pulsando el sí. Inconscientes.

A bote pronto se me ocurren tres formas distintas en las que el personaje de Superman podría ser derrotado. Cualquier otra que se os pueda ocurrir, por favor a los comentarios.

La primera de todas ellas es la obvia, pura fuerza bruta. Vistos los verdaderos animales que existen en el universo DC (donde existe Superman) está claro que la cantidad de fuerza a aplicar es tan descomunal que la opción del sable láser queda descartada… a menos que lo empuñara alguien cuya fuerza bastara, pero en ese caso el sable se desintegraría exactamente igual que la víctima.

La segunda es el método que yo realmente utilizaría si fuera un villano de DC, y es usar la magia. Superman es tremendamente débil ante objetos mágicos… y en cualquier momento que fuera necesario Wonder Woman le rebanaría en miles de trozos con su espada (un regalo de Hefesto, tan afilada que puede cortar los electrones de un átomo). Pero los sables de luz no son mágicos, así que tampoco cuenta.

Y la tercera es mucho más lógica y es la kryptonita, con la que podría debilitarse o incluso llegar a morir. Lógicamente entonces un sable láser le mataría, pero exactamente igual que una pedrada en la cabeza, así que la virtud no es del arma en concreto. Existe una posibilidad no conocida por mucha gente, que es la de variar los cristales con los que se construye un sable láser (estoy quedando muy de freak total, pero si nos ponemos en serio, nos ponemos en serio).

Los sables láser se construyen con unos cristales que antes de las nuevas películas tenían un nombre muy chulo que no recuerdo pero ahora hay decenas distintos. No sería descabellado pensar que podría diseñarse uno utilizando en su interior un trozo de kryptonita. Pero siendo realistas me parece que es un tipo de mineral excesivamente inestable como para utilizarlo en algo así.

Sí, sé que acabo de intentar dar un razonamiento científico a algo tan estúpido como el tema que nos ocupa, pero esto ha sido lo que ha cruzado mi mente cuando he visitado microsiervos… esto es lo que hay. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.