Resumen de lo sucedido acerca de Perdidos, la serie:

En Estados Unidos esta semana se ha emitido el episodio 6x16 What they died for. Si estáis siguiendo la serie en versión original, es el que os habréis descargado esta semana. En España se ha emitido hasta el inmediatamente anterior, 6x15 Al otro lado del mar.

Captura de pantalla 2010-05-20 a las 11.49.50.png

¿Cómo ver el final de la serie desde España?

La madrugada entre este próximo Domingo 23 al Lunes 24, la emisión será como sigue:

  • 2:50h Especial de diez minutos sintetizando cinco temporadas y media. Me parece ambicioso.
  • 3:00h Reemisión de los capítulos 12 a 15 de la sexta temporada, que ya han sido emitidos previamente en castellano. Incluye: Todo el mundo quiere a Hugo, El último adepto (o El último recluta, dependiendo de la traducción), El candidato y Al otro lado del mar.
  • 5:45h Emisión del episodio 16 What they died for, en inglés subtitulado. Mi recomendación es que, si lo vais a ver subtitulado, bien os lo podéis descargar antes de ese momento y verlo en un horario menos intempestivo.
  • 6:30h Emisión del doble episodio final (The End) en inglés subtitulado, con media hora de retraso con respecto a la emisión en ABC en Estados Unidos. Es un retraso muy admisible para poder incrustar los subtítulos, así que probablemente sea la fuente más rápida de donde obtenerlo.
  • Después encadenarán con una serie de especiales y el programa Matinal de Cuatro, que analizará varios aspectos y hará un seguimiento con conexiones con Los Ángeles. Eso ya me parece exagerado.

Si queréis esperar para verlo traducido y doblado al castellano, la emisión será el siguiente fin de semana:

  • Sábado 29, 20:00h, emisión de What they died for doblado.
  • Domingo 30, hora no confirmada, emisión de The End doblado.

Recomendación personal, para los que vayan más o menos la día:

  • Descargad los episodios que os falten hasta Al otro lado del mar (si lo veis doblado) y vedlos.
  • Tanto si lo veis doblado como si no, asumámoslo, internet será un hervidero al día siguiente, así que será mejor ver los últimos episodios en inglés antes que tener que aguantar a la gente opinando y/o chafando algo. Descargad What they died for en inglés subtitulado al castellano, y vedlo durante esta semana, antes del Domingo.
  • La madrugada del Domingo para el Lunes, poned el despertador a las 6:15 (con quince minutos para desperezarse y tomar un café) y ved The End en versión original subtitulada en Cuatro, será lo más rápido y eficiente.

Más información en la página de cuatro sobre La noche perdida.