Durante los últimos días he estado haciendo algunas actualizaciones en el template de wordpress que creé para esta web, retocando allí y allá algunas cosas que aún no estaban bien (algunas categorías, los enlaces en los archivos históricos, el menú superior con algunos enlaces, y alguna otra cosa más). Todo era más o menos “usable”, pero se podía mejorar un poco.

Además, hoy he visto que tenía un enlace entrante desde technorati, concretamente el correspondiente a la página personal de mi amiga V. Dado que su… cómo decirlo… “perfil tecnológico” no se corresponde con el geek que se da de alta en servicios como technorati, asumo que blogger lo hace por defecto (de hecho, ahora que lo compruebo, aún no ha “reclamado” el blog creando un usuario en dicha página).

El caso es que era raro que yo tuviera enlaces entrantes desde allí porque no estaba dado de alta; es raro, pero wordpress no lo hace por defecto [actualizado, ver más abajo], así que he perdido un rato en crearme un usuario, dar de alta y reclamar neverbot.com, e incluir el script incrustado que está a pie de página.

Dado el reducido espectro de población al que está dirigido este blog, no creo que pueda sacar mucha utilidad de las herramientas que me proporciona technorati, pero siempre podré trastear un rato y sacar conclusiones de cara a la administración de otras páginas más grandes.

Enlaces: Mi perfil en technorati, el perfil de neverbot.com, y mis enlaces entrantes.

Actualización de las actualizaciones: Ya que me había puesto con technorati, he incluído también los enlaces a mi cuenta de del.iciou.us. Ya era pública, pero dudo que nadie supiera cuál era, así que la incluyo aquí. Tengo algunos enlaces sobre temas variados; en último caso siempre podéis usarla para dejarme enlaces, aunque es algo que no he hecho nunca con otros usuarios, pero asumo que es sencillo e inmediato. Los enlaces están a pie de página, igual que los anteriores.

Actualización al cubo: Acabo de darme cuenta de que éste es el post número 100 de neverbot, en apenas tres meses, lo cual (supongo) no está mal.

Hay actualmente 100 entradas y 380 comentarios, clasificados en 19 categorías.

La relación número de comentarios/entradas no parece estar nada mal para una página que acaba de empezar. Echaré un vistazo más detenidamente a las estadísticas y ya escribiré algo al respecto.

Actualización del Domingo (espero que la última ya): Estaba yo equivocado y, efectivamente, Wordpress sí que hace esto por defecto, de hecho la categoría “enlaces entrantes” de su panel de control es la lista de enlaces entrantes que el blog tiene en technorati. La mitad del misterio ya está resuelto. Ahora me queda saber cómo llegó el enlace de un blog en blogger a technorati, cuando tengo enlaces desde otros blogs de blogger con los que no ha pasado lo mismo. Asumo que es automático, pero me gustaría saber cuál es el criterio discriminante. Si alguien lo sabe, que me ilumine.