Ayer (y hoy, creo) dieron la noticia en telediarios y periódicos de lo que pasa con el Capitán América y tal y cual… yo no lo sabía. Civil war aún no ha empezado a publicarse en España. ¿Cuánto dura la saga completa? ¿Un año? ¿Más? Y parece que ya está bastante claro qué es lo que pasa al final (entre otras cosas, asumo).

Me he mantenido al margen de páginas web y blogs a quienes sólo les interesa lo que se publica en el extranjero sin pensar que hay quienes leemos eso cuando se publica aquí. De vez en cuando tienen la buena voluntad de avisar de que las noticias pueden ser spoilers. En la televisión y prensa clásica eso claramente no existe.

Ni eso ni el rigor periodístico, no en vano ayer dijeron en un telediario de difusión nacional que esto empezaba por la ley antiterrorista de Bush (tendrá que ver con el tema de las identidades de los metahumanos). Vale que es un paralelismo si se entiende de cierta forma, pero de ahí a decir que es lo mismo hay mucha distancia.

En fin… o me convierto en un ermitaño o tengo que asumir que, antes o después, algún subnormal me va a destripar los argumentos de todo. La verdad es que no imagino a un periódico informando de una película y diciendo: ¡Guau, en la nueva de (por ejemplo) Piratas del Caribe, nosequién se muere! No lo veo como una gran labor publicitaria ni informativa.

Me cago en todo aquel que no comprende el significado de la palabra spoiler.