El día 26 de este mes se cumplieron cuatro meses del primer post. Aprovechando que es final de mes puedo ponerme a recapitular un poco.

Cifras totales:

  • 160 posts.
  • 707 comentarios.
  • 125.269 peticiones.
  • 36.150 páginas vistas.
  • 283 páginas vistas de media diaria.
  • 606 MB de datos transferidos.

Mes de Noviembre:

  • 51 posts.
  • 66.240 peticiones.
  • 17.563 páginas vistas.
  • 606 páginas vistas de media diaria.
  • 377,4 MB de datos transferidos.

Todos estos datos han salido del programa Analog 6.0 que es el que mi hosting, Dreamhost, proporciona por defecto. Como no me fío un pelo (a priori) de la fiabilidad de sus resultados, este mes me he dado de alta en un par de servicios más, así que a partir de las estadísticas de Diciembre habrá unos cuantos datos para contrastar. Es de suponer que saldrán cifras menores, como sucede en todas las páginas web del planeta al usar sistemas un poco más fiables. Así que el mes que viene compararemos los datos de Analog con los de StatCounter y Google Analytics.

Visitas

Este mes nos enlazaron desde microsiervos.com, enriquedans.com y halondisparado.com, aunque el único enlace “buscado” fue el de Enrique Dans a quien envié un email con unos enlaces que creí que le interesarían. El de microsiervos fue similar, les mandé una posible aclaración a un post (y tuvieron a bien enlazarme) aunque, como era uno ya atrasado, no se notó el efecto. El de Halón Disparado fue por un cruce de trackbacks involuntario (que acabó en un post) que algunos lectores de aquí y de allí no entendieron como yo pretendía. Antes que alimentar el troll que todos llevamos dentro, preferí asumir que absolutamente todo era culpa mia y pasar de discutir con nadie, incluso por encima de las ganas de la gente de hacer ruido, porque si ninguno de los dos webmasters habíamos entendido nada malo, no entiendo qué fue lo que pensaron los demás. Hubo un pequeño pico de visitas durante dos días pero nada exagerado.

También hubo un primer intento de meneo de un post, pero al final fue descartado.

Las entradas más vistas, obviamente las que fueron enlazadas desde halondisparado.com y desde meneame.net. Por detrás de esas la del calendario Pirelli ha sido objetivo de muchas búsquedas y los posts sobre tebeos que aparecen en Tebelogs siempre tienen bastantes visitas. Sorprendentemente casi todas las búsquedas han sido mínimamente coherentes, aunque llega gente buscando “juegos cognitivos” y la banda sonora del Prince of Persia: Las arenas del tiempo, y son cosas de las que no recuerdo haber hablado.

Windows sigue ganando por aplastante ventaja (aunque yo ya no cuento ahí) y Firefox sigue en cabeza aunque empiezan a llegar muchos visitantes con Internet Explorer.

¿Y desde dónde ha llegado la gente? Sobretodo de Google, mediante búsquedas. Los enlaces de portada mencionados más arriba han generado muchas visitas. Unas cuantas desde el agregador del “Onanismo Naranja” en el que estoy apuntado. Desde netvibes, bloglines, blogger y, obviamente, desde enlaces en páginas de amigos o conocidos.

El mes que viene, más.

Actualización: Y se me olvidaba dejar constancia (para mí, que si no no me acuerdo) de la categoría actual en el ranking technorati: 691.094 (una mierda, pero mejor que el millón trescientos mil del mes pasado, y mejor que los dos millones y medio de categorías que debe haber).