Ayer me acerqué a unos multicines bastante grandes que hay cerca de mi casa: un lugar muy decente en el que ver películas, son salas nuevas, butacas grandes y espaciosas, y no está masificado como otros lugares. Es el Cine Cite de Manoteras (aunque en el momento de escribir esto su página web no funciona, no sé por qué).

El caso es que ayer había mucha gente en los alrededores, y me parecía raro, pero lo achaqué a que era un día laborable (no suelo ir entre semana al cine) y podían ser los que salían de los edificios de oficinas cercanos. Pero no.

La realidad era algo mucho más horrible: everis había alquilado el cine ¡entero! para dar algún tipo de absurda celebración navideña para sus trabajadores. Lo que hacen todas las demás empresas pero sin porculizar al resto de habitantes de la ciudad. Podían haberse ido a un hotel, a un espacio de congresos o algo similar… pero no.

Así que ya era tarde para coger el coche e ir a otro cine a ver la película, y tampoco podíamos tomar nada porque estaban ocupando todos ¡todos! los bares de los cines. Everis, yo te maldigo. Así la crisis te haga cerrar por esta horrible afrenta. Esta empresa ya está inscrita en mi libro de los agravios.