He aprovechado, ya que hoy estaba en plan programador con la web, y que he añadido algún plugin y he retocado varias cosas del theme de wordpress que hacen que la página generada sea distinta, y le he dado una pasado al validador automático del w3c.

Ahora mismo la portada me sigue dando 13 12 errores (y eso con XHTML Transitional, si pongo Strict prefiero no preguntar… lo he comprobado y daría 21, pero eso es otro tema). Desgraciadamente creo que esos ya no son culpa mía y no puedo solucionarlos.

Una parte son culpa de Wordpress; en algún lugar me genera etiquetas de cierre de párrafo que no tienen su correspondiente etiqueta de apertura. No pasa a menudo pero ya lo he visto varias veces. Supongo que es culpa del editor visual que en ocasiones se vuelve medio loco.

Otra parte son de los mini-widgets añadidos de otras compañías, como el de statcounter para contabilizar las visitas, que hay que copiarlo tal cual viene pero no es 100% compatible con el w3c. Mala suerte.

Y los restantes son por los videos incluidos, que utilizan la etiqueta embed y sus atributos cuando esta etiqueta no existe realmente en XHTML 1.0 por lo que he visto.

Como contra estas cosas no puedo hacer magia, se va a quedar con los errores que genera hasta que los respectivos responsables de cada cosa lo vayan solucionando. Habrá que tener paciencia, creo.

Nota: Pero oye, que al principio tenía 25 errores y algo es algo. Con cada actualización mía se me habían ido colando algunas cosas, y así seguían desde la última vez que lo comprobé.