Esta semana he tenido una conversación recurrente con un compañero de trabajo acerca de la música de los últimos años… me he acordado mucho de uno de los comentaristas habituales del blog, que generalmente parece incapaz de escuchar música con menos de 20 años de solera. El caso es que este compañero de trabajo afirma que durante los últimos diez años no ha habido discos realmente buenos.

Yo tengo un gran problema para rebatirle esa opinión, y es que siempre he sido más de canciones sueltas y singles que de álbumes. Como él dice: “canciones buenas puede hacer cualquiera, pero un disco completo es otra cosa”. Así que voy a necesitar que me echéis una mano con ejemplos que vayan entre 1997 y 2007, independientemente de géneros y gustos musicales, siempre que consideréis que el disco, en su conjunto, es realmente bueno.

A ver si soy capaz de sacar uno para cada uno de los años, pero en todo caso al menos un top5 o top10 de los discos modernos. Y como os conozco y sé que hay géneros que no me vais a poner de ejemplo, voy a sacar algunos ejemplos de álbumes que me parecen inmejorables:

James Blunt - Back to Bedlam (2004)
Jack Johnson - In between dreams (2005)
Coldplay - ¿Quizá A rush of blood to the head (2002)?

Los enlaces de los discos son a last.fm, donde se pueden escuchar partes de todos los temas, por si no sabéis de quienes os estoy hablando. Aprovecho para recomendar la web por si alguien no la conoce, yo últimamente prefiero usarla a mystrands porque me parece bastante más usable y me proporciona más información.

last_fm.jpg

Se admiten opiniones de todo tipo, que ya sabéis que con estos temas nos podemos tirar los trastos a la cabeza si es necesario, siempre que los discos sean de la última década. No valen recopilatorios, obviamente, sólo discos de estudio.

Gracias por su colaboración. Circulen, circulen.