Llevaba ya un par de semanas pensando dónde alojar un segundo dominio para otra página web que tengo en mente… cuando me he dado cuenta de que soy bastante inepto.

Mi propio hosting, Dreamhost, me proporciona todos los servicios que puedo necesitar: registro de otro nombre de dominio, instalación automática de software en otra carpeta, creación de una nueva base de datos, y gestión del dominio entero como si fuera otro nuevo. Todo ello por el mismo precio que ya estaba pagando…

Naturalmente, ahora tengo que compartir el espacio de disco y el ancho de banda entre ambas, pero dado que se van incrementando con el tiempo (y ya voy por 324 GB de disco y 6,29 TB (terabytes!) de ancho de banda por ciclo), estoy muy lejos de consumirlos. El único posible problema podría venir por un excesivo consumo de CPU si alguna de las dos páginas empieza a servir miles y miles y miles de peticiones… pero eso no va a suceder. En esos casos ya sería necesario un hosting dedicado, y me pilla todavía muy lejos.

Por cierto (ya aprovechando la coyuntura), si alguien busca hosting para un alojamiento web, que pase el código de promoción de mi usuario (tal y como explico aquí) y se ahorrará unos buenos 50 dólares anuales (que es lo máximo que puede ofrecerse en Dreamhost).

Así que, cuando esté un poco más en marcha la web (que ahora mismo ya está montada), os apuntaré por aquí la dirección para que le echéis un vistazo y me critiquéis como es habitual.